1. Aquellos en los que se muestra sólamente una parte del cuerpo de la mujer.
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Tapando la cara de la mujer se consigue el mismo efecto que mostrando únicamente una parte de su cuerpo: despersonificarla. Además compara a la mujer con un objeto, e insinúa que la atracción del hombre por él es mayor que por la mujer.
Otros anuncios que producen el mismo efecto despersonificador son:
- Cerveza Skol: un probador claramente sexista es el que les interesa a los consumidores de esta cerveza.
- Audi: compara los pechos de dos mujeres con los airbags del coche.
- AXE: la mujer se rinde a los deseos del hombre.
- Perfume Tom Ford para hombre: muestra solamente la zona púbica de la mujer.
2. Otro tipo de discriminación la encontramos en anuncios que degradan la imagen de la mujer en relación a ciertas prácticas sexuales, es el caso de los siguientes:
Durex XXL: muestra las heridas de una mujer tras realizar una felación. Incita a la violencia.
Benetton: en su afán por provocar muestra el rostro de una mujer tras realizar una felación.
Caramba tequila: 'Chupa la lima, no la botella'. De nuevo haciendo referencia al sexo oral.
Burger King: compara la sensación de una mujer al comerse una hamburguesa con el sexo oral 'Dejarás volar tu imaginación'.
Anuncio de la revista masculina Ché, bajo el eslogan de 'Vamos a seguir soñando con un mundo mejor'.
BMW coches usados, compara la conducción del coche con mantener relaciones sexuales con una mujer 'Sabes que no eres el primero'
Joyería Natan: mujeres siempre dispuestas a utilizar el sexo para conseguir lo que quieren.
Renault usados: identifica un vehículo usado con una mujer madura, 'Usados a los que nunca les dirías que no'.
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